_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Ayuntamiento de Madrid y la tecnología

Acabo de pagar una multa del Ayuntamiento por Internet... ¡Estoy feliz! ¡Qué bien aplica el Ayuntamiento las nuevas tecnologías! Precisamente la multa me la puso una cámara automática en la calle de Embajadores.

No sabía que por esa zona no se podía circular, pero el Ayuntamiento sí y la correspondiente ordenanza la encontré enseguida en su web. ¡Qué tranquilidad! Además, aparecía un mapa con los aparcamientos en los que se podía dejar el coche. Así lo hice la siguiente vez. Aparqué en esta ocasión en uno de los aparcamientos autorizados pero en este caso, desgraciadamente, la tecnología no me ayudó: volvieron a multarme... ¡Qué se le va a hacer!

Y después, cómo disfruté con todo el proceso sancionador automatizado: sus sellos y sus firmas mecanizadas, sus argumentos "copiados y pegados"... ¡Claro que lo que se decía no tenía nada que ver con lo que yo alegaba, pero es que la tecnología no puede hacer milagros! Hasta llegué a utilizar los medios más avanzados que el Ayuntamiento ponía a mi disposición: un único número de teléfono para solicitar el examen del expediente sancionador. ¡Lástima que siempre estuviera comunicando!

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Finalmente, tras dos alegaciones no consideradas y un recurso desestimado comprendí por qué la Dirección General de Movilidad funcionaba tan bien: si quería recurrir la sanción ante el juzgado de lo contencioso tenía que empezar adelantando 550 euros (+IVA) según me informaron en el primer bufete de abogados que encontré en Internet. Esto para una multa de 90 euros.

La he pagado con gusto. ¡Viva la tecnología.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_