ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 2 de julio de 2009

Provisionalmente exculpado

José Manuel Medina, alcalde de Orihuela entre 1996 y 2007, vio truncada su carrera a la reelección en septiembre de 2006 al verse obligado a comparecer como imputado ante el juez por supuesta corrupción. Su principal valedor, el presidente regional de los populares valencianos, Francisco Camps, consciente del desgaste político de la figura de Medina, que pasó a ser conocido como el alcalde del Rolls, lo dejó caer.

El ex primer edil de Orihuela defendió a capa y espada su inocencia y la legalidad de su gestión salpicada de decisiones vinculadas a promotores amigos. Este último punto tampoco pasa inadvertido en el recurso de fiscal anticorrupción. Briones se hace eco de un pleno en el que la oposición le recriminó que llevaba tres puntos del orden de día de un promotor con el que estuvo en la Feria de Sevilla. La respuesta de Medina fue: "Me seguiré relacionando con quien estime pertinente".

Medina ha ganado la primera batalla en el juzgado. El juez le ha exculpado provisionalmente de cohecho y tráfico de influencias. El veredicto final está en manos de la Audiencia.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana