_
_
_
_

Un muerto al caer a una fosa de purines

Marc B. G., de 26 años y vecino de Juneda (Les Garrigues), falleció ayer tras caer al interior de una fosa séptica de una planta de tratamiento de purines de la empresa Tracjusa. Con éste son ya 12 los trabajadores muertos en Lleida en lo que va de año.

El suceso se produjo a las 8.40 en una finca del Camí de l'Aranyó de Juneda, adonde el trabajador había acudido para realizar un análisis de las aguas y, por causas que ayer se desconocían, cayó a la fosa. La víctima, muy conocida en la población por su vinculación con actividades culturales y deportivas, era operario de la empresa Valoracions Agroramaderes de Juneda.

El alcalde de Juneda, Antoni Villas, manifestó que una de las hipótesis más probables de la caída del trabajador sería un mareo por inhalación de gases tóxicos que emanan los purines almacenados en la fosa séptica. "Cuando estaba bajando, dijo al compañero que se había quedado fuera que se mareaba y cuando intentaba salir a la superficie se cayó al fondo de la fosa séptica. El otro intentó bajar para socorrerle, pero tuvo que desistir porque también se mareaba. Entonces fue a buscar ayuda", explicó el alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_