Larachí Flamenca a escena
El festival, que potencia a jóvenes artistas, ofrece tres citas en Sevilla y otras tantas en París
Larachí Flamenca, que en caló significa noche flamenca, se reinventa cada año y, con este, van nueve. El propósito del festival, que organiza Producciones Sonakay, es servir de pasarela para los nuevos valores del género. Lo que Sharon Sapienza, una maltesa afincada en Sevilla, se ha empeñado en conseguir es ayudar a los artistas más jóvenes a desarrollar su creatividad partiendo de buenas condiciones técnicas y escénicas. La cita comienza hoy en la sevillana Peña Torres Macarena con el baile de Antonio Molina
El Choro y María Moreno. El Choro se ha formado junto a Javier Latorre, Antonio El Pipa, Javier Barón e Israel Galván, con quien trabajó en el espectáculo Galvánicas, entre otros. El bailaor, onubense de 24 años, formó su propia compañía en 2006 e inició una gira por Europa. Le acompañan al cante Javier Rivera y Miguel Rosendo y, al toque, Juan Campallo.
La cantaora sevillana Alicia Acuña, quien curiosamente comenzó su formación como bailaora con Matilde Coral, y el guitarrista Raúl Cantizano actuarán el día 17. Larachí terminará con la bailaora Noelia Sabarea, los cantaores Antonio Carrasco y Kiko Ramos y el guitarrista Antonio Peralta El Kuko. El festival continuará en la Maison des Cultures du Monde, en París, con el mismo programa que estará del 27 al 29 de noviembre.
en la peña torres macarena (c/ torrijano, 29). sevilla. a las 21.00. días 10, 17 y 24 de junio.10 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.