_
_
_
_
_

Una asociación pedirá abrir la fosa de Lorca como proyecto arqueológico

Era una opción que estudiaban las últimas semanas, pero la decisión de la juez Aurora Fernández, que optó por devolver la causa a la Audiencia Nacional, ha sido la puntilla. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) de Granada acudirá a la vía administrativa para solicitar la apertura de la fosa donde se cree que yacen los restos de Federico García Lorca. La asociación pedirá a la Junta andaluza que autorice allí una excavación arqueológica.

Los familiares del banderillero Francisco Galadí y del maestro Dióscoro Galindo, enterrados supuestamente junto al poeta, están con el "ánimo alto", aunque "frustrados", y dispuestos a agotar todas las vías. Así lo dio a conocer ayer el vicepresidente de la asociación granadina, Rafael Gil Bracero, quien detalló que va a solicitar a la Diputación, propietaria de los terrenos, que inicie un expediente administrativo.

Tras una reunión mantenida con los familiares de quienes sí han solicitado la exhumación -no es el caso de los descendientes de Lorca-, la ARMH ha optado por acudir a esta vía. Gil Bracero indicó que van a pedir a la Consejería de Cultura de la Junta que autorice un proyecto arqueológico en la zona. La asociación no descarta recurrir la decisión judicial, que deja en manos del Supremo la decisión de quién debe investigar el asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_