_
_
_
_
_

El padre condenado por grabar a su hija, acusado también de delito sexual

El padre condenado el miércoles por un juez de Lleida a un año de prisión por colocar una cámara de vídeo en el lavabo de su casa de Balaguer (Noguera) porque sospechaba que su hija, que tiene 18 años, era anoréxica y se provocaba vómitos, tiene pendiente otro proceso penal por un presunto delito contra la libertad sexual.

La Audiencia de Lleida instruye un segundo sumario contra Jorge M. V., de 40 años, que, igual que la causa juzgada el miércoles por un delito de revelación de secretos, tiene su origen en la denuncia presentada en 2006 por la ex mujer del acusado. En el mismo procedimiento también está implicado el abuelo de la joven, Enrique M. S.

La ex mujer de Jorge M. V., además de denunciar malos tratos, puso en conocimiento de la policía que su hija había sido objeto de tocamientos cuando tenía siete años, que su ex marido se paseaba desnudo por la casa delante de sus hijas y de sus amigas y que el abuelo, que vive en la misma casa, le había tocado los genitales a su nieta y le pedía que hiciera lo mismo con los suyos.

Igual que en el caso de las filmaciones, la acusación se sustenta en las declaraciones de la joven y su madre. El Juzgado de Instrucción número 1 de Balaguer dictó hace un año auto de procesamiento contra Jorge M. V. y Enrique M. S. por presunta agresión sexual y exhibicionismo. Ambos apelaron y alegaron que no hay pruebas. A finales de marzo de este año la Audiencia de Lleida desestimó el recurso y confirmó íntegramente el procesamiento al dar credibilidad a las manifestaciones de la menor y considerar que hay indicios racionales de criminalidad.

El juez señala que al tratarse de unos delitos ocurridos en la esfera íntima y familiar, con ausencia de datos tangibles corroboradores, se ha acudido a la valoración de opiniones y elementos indirectos como las de los expertos que examinan a las personas implicadas. Los informes del Equipo de Asesoramiento Técnico y de Atención a la víctima han dado credibilidad al relato de la menor. Además, constan en la causa testimonios de amigas que corroboran un comportamiento en el padre compatible con los hechos investigados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_