_
_
_
_
_

Estevill regresa a los tribunales para declarar como testigo

"El delincuente prevaricador" Luis Pascual Estevill, como le definió el fiscal David Martínez Madero, regresa hoy a los tribunales. Y lo hará esposado y conducido por los Mossos d'Esquadra para declarar como testigo en el juicio que se sigue en la Audiencia de Barcelona contra los que fueron máximos responsables de Banesto.

Aparte de Alfredo Sáez, ex presidente del banco, y de José Ángel Merodio, ex director general, también se sienta en el banquillo el abogado Rafael Jiménez de Parga, quien elaboró la querella que sirvió a Estevill para encarcelar a tres empresarios por alzamiento de bienes, aunque finalmente fueron exculpados.

Jiménez de Parga negó el pasado día 4 ante el tribunal que le juzga que se hubiera reunido con Estevill para allanar el camino a esa querella, que el juez admitió a trámite actuando como sustituto de otro juzgado. Sin embargo, la versión del abogado contradice la de Estevill, quien el 15 de mayo de 2003 declaró en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que se reunió más de dos ocasiones con él para indicarle incluso cómo tenía que redactar la querella y cómo debía ampliarla cuando se admitió a trámite.

Al menos dos de esas reuniones se realizaron en el desaparecido restaurante La Punyalada, según ratificó Estevill el 17 de septiembre de 2003 en el Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_