_
_
_
_
_

Unanimidad contra la opinión del PP

El PP tiene un modelo educativo determinado y está en contra de uno en concreto: el de la Generalitat, y el de la Ley de Educación de Cataluña (LEC) que han concebido PSC, ERC y CiU e ICV con reservas. El PP publicó ayer un anuncio en prensa en el que preconizaba que la futura LEC llevará a Cataluña a la "miseria intelectual" e insistía en que la ley pactada por los tres grupos más numerosos del Parlament "sólo conduce a un futuro: a la miseria moral y la económica". La dirección del PP en Cataluña ha anunciado que llevará la LEC ante el Consejo Consultivo de la Generalitat y que, además, no descartan llevar al Tribunal Constitucional la ley una vez que esté aprobada por el Parlament.

Más información
¿Bastan dos horas de castellano?

El primero en reaccionar ayer fue el presidente de CiU, Artur Mas, que subrayó que "el PP utiliza de nuevo el catalán como caballo de batalla contra Cataluña". La publicidad del PP señala que el nivel educativo catalán es "de los más bajos de España" y añade que empeorará con la LEC, dado que, en opinión de los populares, "arrincona y desprecia definitivamente al castellano".

El PSC ya manifestó el viernes pasado que el PP tiene una "fijación enfermiza" contra las leyes catalanas. La tesis socialista es que el PP recurre contra los intereses de Cataluña y que hay que dejar de lado al partido de Mariano Rajoy.

Iniciativa per Catalunya, por su parte, apoya la inmersión lingüística, pero no quiere hacer una defensa de una ley que considera injusta. Por su parte, el portavoz de ERC, Ignasi Llorente, precisa: "el PP, con iniciativas como ésta, está más fuera de juego del mapa político catalán".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_