_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La edad de oro

Javier Ocaña

Eran artistas, eran geniales, eran diferentes. Lorca, Dalí, Buñuel. Residencia de Estudiantes, conjunción de astros, choque inevitable. Paul Morrison elucubra en Sin límites sobre aquella edad de oro, sus triunfos y sus miserias. Y lo hace intentando abarcar su importancia artística, su vena genial y su radical distinción en una España de cántaro, terruño y rabia. Salvo algún desvarío (Buñuel apaleando gays), demasiadas reiteraciones (hasta tres veces se verbaliza el espíritu "sin límites") y una desnortada introducción de las consignas artísticas, políticas y sociales, el guión salva la papeleta gracias a los guiños metalingüísticos y a la buena graduación de la evolución afectiva entre Lorca y Dalí. En cambio, fracasa en el aspecto técnico, con una fotografía deplorable, y en la muestra del contraste entre las personalidades y su ámbito social.

SIN LÍMITES

Dirección: Paul Morrison. Intérpretes: Javier Beltrán, Robert Pattinson, Matthew McNulty.

Género: drama. Reino Unido-España, 2008.

Duración: 112 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_