_
_
_
_

Feijóo: "Cada ERE respetará al trabajador"

"Sin trabajadores no hay empresas", y viceversa. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, garantizó ayer que cada expediente de regulación de empleo que se tramite en Galicia establecerá las "máximas garantías para los derechos laborales de los trabajadores". El jefe del Ejecutivo subrayó que no es una máxima suya sino un objetivo que compete a "todo el Gobierno". Lo hizo un día después de que la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, anunciase su intención de acelerar la tramitación de los ERE, dado que su demora, afirmó, "supone un martirio para trabajadores y empresas".

Sin ser una rectificación, el presidente de la Xunta se empleó ayer a fondo para aclarar que "una reducción de la carga burocrática", como la que estudia su Gobierno para esos expedientes administrativos, "en ningún caso" supondrá una merma en los derechos laborales. "Todos debemos ser responsables, los empresarios saben que sin trabajadores no hay empresas, y sin empresas tampoco hay trabajó", concluyó Feijóo de vuelta en la sede del PP para presidir un comité de dirección del partido. La reunión, a la que sólo faltó el presidente provincial de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, quien excusó su ausencia, fue otro paseo para Feijóo, que llegó a agradecer el respeto de los suyos a la "independencia" con la que ha configurado el Gobierno.

Puertas adentro, no hubo reproches de los barones de Ourense y Pontevedra, José Luis Baltar y Rafael Louzán, principales agraviados en la designación del Gobierno. Ni una queja sobre la presencia de dos independientes al frente de Facenda y Cultura o el escaso peso del partido en la Xunta. Con los micros abiertos y ante las siglas del PP, Feijóo se mostró condescendiente con la oposición a la que deseo suerte, felicitó a Manuel Vázquez por su coronación "que se conocía ya desde la noche electoral" y reiteró su oferta a BNG y PSdeG para pactar la posición de Galicia en el debate sobre la financiación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_