_
_
_
_
Domingo

La vuelta de Josu Ternera

El histórico dirigente regresa a la dirección de la banda - El terrorista aboga por intentar otro proceso de negociación

Luis R. Aizpeolea

Josu Urrutikoetxea, Josu Ternera, dirigente histórico de ETA, ha regresado a la dirección de la banda tras su desaparición a finales de 2006, poco antes de que ETA volara la T-4 de Barajas (Madrid) y pusiera fin, con ello, al proceso de final dialogado del terrorismo. Ternera, procesado por el atentado de la casa cuartel de Zaragoza (12 muertos), vuelve cuando la dirección de ETA debate sobre la utilidad del terrorismo como medio para lograr fines políticos. Fuentes nacionalistas aseguran que Josu Ternera aboga por un nuevo proceso de final dialogado.

La reaparición de Arnaldo Otegi como portavoz de la izquierda abertzale y su defensa de propuestas similares a las del dirigente etarra está vinculada al crecimiento de la influencia de Josu Ternera frente al sector más duro de la banda terrorista. El Ministerio del Interior rechaza cualquier negociación con ETA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_