_
_
_
_
_

Un hombre mata a tiros a ocho personas en una residencia de ancianos de EE UU

Un tiroteo en una residencia de ancianos de Carthage, en el Estado de Carolina del Norte (EE UU), se saldó ayer con ocho fallecidos, siete de ellos internos en esta institución en la que además se atiende a enfermos de alzheimer, y una enfermera del centro, según explicó a la prensa la fiscal de distrito del condado de Moore, Maureen Krueger. Cuatro personas resultaron heridas, según la policía local.

Un hombre armado irrumpió en la residencia Pinelake Health and Rehab a las diez de la mañana de ayer, hora local, y disparó a varios internos en sillas de ruedas, explicó a una televisión local el senador del Estado Harris Blake. Una vez atrincherado, se enfrentó a la policía e hirió a un agente. Finalmente, la policía logró desarmarle y detenerle. Junto con los heridos, fue trasladado a un hospital de la zona. Según una portavoz del hospital Moore Regional, dos de las víctimas fallecieron en la sala de urgencias de este centro médico.

Un total de 110 personas reciben tratamiento en la residencia, que fue abierta en 1993 y que tiene una división con 20 camas para cuidados especiales a pacientes de alzheimer.

El detenido es un hombre de 45 años, al que la fiscal identificó como Robert Stewart. Tanto la policía del condado como las autoridades estatales están investigando los motivos que le pudieron llevar a esta matanza y si tiene alguna relación con el centro.

Es el tercer tiroteo mortal en el sureste de EE UU este mes. El pasado día 10, un hombre de 28 años de Alabama mató a 10 personas, incluida su madre, y se suicidó. Días después, un inmigrante cubano mató a cuatro personas, entre ellas su ex mujer, en Miami, antes de quitarse la vida.

El próximo 16 de abril, se cumplen dos años de la matanza de la Universidad de Virginia Tech, en la que el estudiante Cho Seng Hui, de 23 años, asesinó a 32 personas e hirió a otras 29 antes de suicidarse, protagonizando la peor matanza universitaria de la historia de EE UU.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_