_
_
_
_

El asesinato de Vargas fue 'subcontratado' a los detenidos

El asesinato del narcotraficante colombiano Leónidas Vargas -perpetrado en el hospital Doce de Octubre en Madrid- fue ordenado desde Colombia a "una oficina de cobro" (extorsionadores encargados de saldar deudas impagadas de negocios ilegales) radicada en España que, debido a la importancia del encargo y del objetivo, rechazó ejecutarlo directamente y subcontrató a tres sicarios colombianos y otro rumano, que fueron capturados el jueves por la policía, según fuentes de la investigación.

Los investigadores del asesinato del jefe del desparecido cartel de Caquetá han verificado que el día del crimen, el 8 de enero, Vargas no estaba en el hospital con la persona que siempre le acompañaba. Dichas fuentes revelaron que los colombianos detenidos llevaban varios años residiendo en España. Dos de los sicarios, quienes tenían antecedentes por tráfico de armas y malos tratos, fueron detenidos cuando circulaban en un coche, en el que también iban la esposa y los hijos de uno de ellos. Uno de los colombianos tenía pasaporte venezolano.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ordenó ayer el ingreso en prisión de los sospechosos del homicidio de Vargas. Jonathan F. E., Edgar Andrés O. F. y Alexandre S. C. ingresaron a la prisión de Soto del Real, mientras que Andrés A. C. fue llevado a un centro penitenciario para jóvenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_