Un ataque combinado de anticuerpos frena el VIH
Un ataque combinado de distintos tipos de anticuerpos parece explicar por qué algunas personas infectadas por el VIH no desarrollan sida. El hallazgo fue publicado ayer por Nature. Lo normal en una persona que se infecta con el VIH y no se medica es que tarde entre cinco y diez años en tener sida.
Según la solución encontrada por investigadores de la Universidad Rockefeller de Nueva York, en los seis casos estudiados se ha visto que su sistema inmunitario reacciona creando una batería de anticuerpos que, actuando conjuntamente, bloquean al virus. Sería una especie de terapia combinada biológica, parecida a la farmacológica, que se basa en entorpecer distintas fases de su desarrollo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.