_
_
_
_
_

El Ibex pierde los 7.000 puntos en una semana pésima

La confianza está bajo mínimos. Las previsiones económicas, también. Los tipos de interés están más bajos que nunca. Y la Bolsa no iba a ser menos: el Ibex -el índice que agrupa a las 35 mayores empresas españolas por capitalización- se dejó prácticamente un 9% en una semana pésima y ya está por debajo de los 7.000 puntos, al nivel de 2003. Tras el pesimismo del Banco Central Europeo (BCE) del pasado jueves, el aumento del paro en Estados Unidos dio ayer la puntilla a los mercados, que cedieron el 1,3% en el día y el 8,97% en el conjunto de la semana.

No hay perspectivas de recuperación para la renta variable: tanto en EE UU como en Europa queda un largo camino por recorrer antes de que la economía real se recupere, y los problemas del sector financiero se intensifican a medida que la recesión se agrava. Los grandes bancos del Eurostoxx han perdido entre un 10% (Deutsche Bank) y un 33% (ING) de su valor en las últimas cinco sesiones. Los españoles Santander y BBVA, en torno al 15%. Y los expertos consideran que las Bolsas no cambiarán de signo mientras los problemas de la banca no vislumbren el final del túnel.

El petróleo y el euro apenas registraron variaciones en el cómputo semanal. El barril de crudo sigue por debajo de los 45 dólares, y el euro cerró a 1,26 dólares por unidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_