_
_
_
_
_
Elecciones 1-M | La campaña

Louzán reparte 152 plazas sólo con entrevistas personales

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, del PP, ha convocado 137 plazas de peón y 15 de auxiliar administrativo para repartirlas entre 38 pequeños municipios de la provincia. Las plazas se adjudicarán tras una entrevista personal de los candidatos con el tribunal calificador como única prueba del concurso.

La convocatoria, publicada el pasado 6 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia, corresponde al Plan Provincial de Fomento do Emprego en pequeños municipios y su objeto es "intentar frenar o por lo menos mitigar los efectos de la coyuntura económica sobre el mercado de trabajo". Los contratos tendrán una duración de seis meses, del 1 de mayo al 31 de octubre, a jornada completa o media jornada, con un sueldo en el primer caso de 1.286 euros brutos para el peón y de 1.437 euros para los auxiliares administrativos.

Los candidatos deberán solicitar su participación en el concurso mediante instancia al presidente de la Diputación y, una vez admitidos, serán evaluados por un tribunal cuyos miembros formarán parte del mismo a título individual, no en representación ni por cuenta de nadie, y del que están excluidas las personas de elección o designación política, así como funcionarios o personal laboral de la propia Diputación. A su vez, los miembros del tribunal y aquellos de sus asesores que asistan a las sesiones de selección percibirán dietas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_