_
_
_
_
_

"Hice lo que debía", dice Kanouté sobre su apoyo a Palestina

Ha guardado silencio durante una semana, el tiempo que ha transcurrido desde que mostrara una camiseta de apoyo a Palestina tras marcar el segundo gol del Sevilla en el partido de Copa ante el Depor, el pasado miércoles. Pero al fin, Kanouté habló ayer sobre su celebración. "Estoy tranquilo con mi conciencia. He hecho lo que creía que tenía que hacer", afirmó horas antes del encuentro de vuelta ante el conjunto coruñés.

El delantero sevillista agradeció "el gran apoyo de toda la gente a esta situación" y aseguró que acepta "sin problemas" la sanción. El Comité de Competición multó el viernes con 3.000 euros al futbolista malí en virtud del artículo 120 bis, que considera una infracción "grave" mostrar una camiseta con cualquier leyenda, sea cual sea la finalidad.

Mientras, el Sevilla ya dejó claro que respetaba la decisión de su jugador por tratarse de una "opción personal". Tras las muestras de apoyo de Keita, centrocampista del Barça y compatriota de Kanouté, y de su técnico, Manolo Jiménez, el jugador aún recibió otra inesperada. Según publicó un diario iraní el pasado lunes, un club de ese país se ofreció a pagar la multa que le impuso Competición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_