_
_
_
_
_

La promoción turística costará este año a la Junta 88 millones

Ofrecer lo singular para llegar a lo más personal de cada potencial turista. Ése es el giro que Turismo Andaluz quiere dar a las campañas de promoción de la comunidad autónoma, en las que gastará este año 88,3 millones de euros, un 1% más que el año pasado. El consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, dijo que el plan de acción promocional se ha diseñado pensando en que hoy por hoy el turista prefiere organizarse su propio viaje a la carta, valiéndose de internet, y opta por destinos singulares que le ofrezcan vivencias, no sólo un lugar donde ir sin más.

"Hemos diseñado un plan austero pero eficaz, que pretende la rentabilidad de la inversión en términos de creación de negocio y empleo fundamentalmente a través del desarrollo de las mejores acciones de marketing", explicó Alonso, y dijo que una de las apuestas es la incorporación a la promoción de herramientas de comercialización que permitan contratar.

La partida que más se incrementa es la destinada a innovación, un 54,3%, para un total de siete millones, mientras que las publicaciones sufren una reducción de proporción similar y se queda en 2,6 millones. Las campañas de comunicación acaparan 37,5 millones de euros y 31,5 millones para marketing.

Flexibilidad

El plan avanza en la tendencia de años anteriores de realizar campañas dirigidas directamente al consumidor, y hay previstas 45 acciones, además de la presencia en 80 ferias internacionales. Turismo Andaluz además proyecta 71 patrocinios publicitarios y otros 15 deportivos. En plan de acción contempla un total de 845 acciones a lo largo del año, aunque tiene un carácter flexible ya que ante la incertidumbre sobre el comportamiento de los mercados se podrá adaptar en cada momento en función de como evolucionen los flujos.

El consejero explicó que la promoción incidirá en los mercados cercanos y más consolidados, el nacional (que aporta casi la sexta parte de los turistas que llegan a Andalucía), y el británico y otros europeos. Además se reorientará la promoción en mercados aún poco explotados pero potencialmente interesantes, especialmente Estados Unidos, y se priorizará la segmentación de las promociones sobre las campañas genéricas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_