Camariñas constituye la Fundación Man
Se cumplen seis años de la muerte del artista de Camelle
La Fundación Man, cuya sede estará ubicada en La Casa del Alemán, el centro sociocultural que el Ayuntamiento de Camariñas construyó en Camelle, a escasos metros del hogar y museo del creador alemán, quedó ayer constituida, coincidiendo con el Día de los Santos Inocentes y el sexto aniversario de la muerte de Manfred Gnädinger.
Al acto, celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento y rubricado por la notaría de Vimianzo, asistieron todos los miembros del Patronato: el presidente (Manuel Alonso, alcalde de Camariñas), la vicepresidenta (Mercedes Martín, concejala de Urbanismo), la secretaria (Dolores Sánchez, portavoz del Partido Popular), Luís Suárez (representante de la Asociación de Vecinos y portavoz del Bloque nacionalista Galego) y Virtudes González (representante de la Asociación de Palilleiras). La Diputación de A Coruña envió a la responsable del Área de Cultura, Caridad González, mientras que Antón Castro, subdirector general de Patrimonio del Ministerio de Cultura, leyó, en ausencia de su titular, César Antonio Molina, un comunicado de éste apoyando el proyecto.
El acto se prolongó por la tarde con una serie de intervenciones vinculadas al II Encuentro de Artistas en el Museo Man de Camelle, organizado por el profesor de la Escuela Superior de Restauración de Galicia, Antón Sobral; la proyección de un nuevo audiovisual sobre la vida y la obra de Manfred Gnädinger, con música de Frank Pérez, y un homenaje celebrado en la propia caseta del artista, al que puso voz la cantante Uxía Senlle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.