_
_
_
_
_

Un accidente causa otro gran atasco en la A-8 en Guipúzcoa

La autopista A-8 (Bilbao-Behobia) registró ayer su enésimo atasco en Guipúzcoa. El choque de dos turismos motivó el corte de la vía a la altura de Usurbil en dirección a Irún durante unas dos horas, lo que se tradujo en retenciones que alcanzaron los seis kilómetros, a pesar de que se desvió el tráfico por la carretera N-634, según informó el Departamento de Interior. En el accidente no hubo heridos.

La portavoz del PP en las Juntas Generales de Guipúzcoa, Regina Otaola, se apresuró a criticar "la ineficacia" del Gobierno foral en la gestión de los atascos y se preguntó "dónde está el famoso convenio" cerrado hace un mes con el Gobierno para solucionar con mayor rapidez los problemas de tráfico causados por accidentes o averías.

El último atasco en la A-8 se produjo justo un día después de que el Consejo de Diputados guipuzcoano aprobase las tarifas de la autopista para 2009, que suben un 4,6% con respecto a este año. Esta tarifa se fija con la aplicación de la norma foral de 2002: el 95% del IPC en agosto. No habrá redondeo en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_