_
_
_
_
_

El PP considera que cae el rechazo que causaba el partido

Oyarzábal destaca la consolidación de Basagoiti

El País

El PP vasco considera que con la precampaña que ha realizado últimamente ha conseguido afianzar el liderazgo de su presidente, Antonio Basagoiti. "Desciende en caída libre el rechazo que provocaba el PP en los meses anteriores", de manera que se valora al partido "mucho más", según recalcó ayer en Vitoria su secretario general en Euskadi, Iñaki Oyarzábal.

Bajo el lema Aurrera Begira. Mirando al futuro, los populares buscaban extender la imagen de su presidente y candidato a Ajuria Enea en marzo y difundir su modernidad, con actuaciones de grupos musicales y el uso de Internet. La nueva web del PP ha duplicado su audiencia, con cerca de mil visitas diarias, mientras que Basagoiti tiene ya 630 amigos en la red social de Internet Facebook. También a través de la Red hay 120 personas trabajando en grupos para debatir propuestas para el partido. Este incremento se ha notado también en la afiliación, ya que desde el verano se han apuntado 110 personas más.

Más información
Empate técnico entre el PNV y PSE, según el Euskobarómetro

Los datos de las encuestas públicas como el Sociómetro o el Euskobarómetro, "apuntan a que Basagoiti se consolida entre los líderes vascos y además, es el más valorado entre sus propios votantes. El PP se percibe como más abierto, como más cercano a los ciudadanos", subrayó Oyarzábal.

Basagoiti se ha afianzado dentro del electorado tradicional del PP, ya que un 95% de los votantes populares confirma hoy que apoyará al partido. "Tenemos la oportunidad de comprometer a personas que en otras ocasiones han votado al PSE y al PNV", aseguró Oyarzábal.

El secretario general de los populares vascos cree que se ha abierto el partido y que la principal consecuencia es que en las próximas elecciones irán al alza. Como aspiración concreta, el PP quiere volver a ser la primera fuerza en Álava y resultar decisivo tras los comicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En las próximas semanas va a buzonear 800.000 folletos con las líneas generales de las ideas de Basagoiti, a la vez que celebrará en enero tres o cuatro actos sectoriales sobre sanidad, educación, euskera y economía. También hará un acto con las víctimas del terrorismo. Mariano Rajoy, su presidente nacional, acudirá de nuevo a Euskadi en enero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_