_
_
_
_
_
Apuntes

Sin inglés no hay título

Para terminar la carrera en la Universidad Politécnica de Valencia los alumnos deberán acreditar un nivel de inglés avanzado, equivalente al B2 en la terminología del Consejo de Europa (que consta de tres bloques A, B y C, con dos grados en cada uno de ellos). La medida fue aprobada por el consejo de gobierno, que introdujo tres vías para probar el conocimiento de la lengua.

Primero, tener una certificación oficial (por ejemplo de la Universidad de Cambridge). Segundo, haber aprobado 30 créditos ECTS (adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior) en asignaturas que hayan sido impartidas y evaluadas en ese idioma. Tercero, pasar al menos tres meses en una universidad extranjera y, a la vuelta, defender el proyecto fin de carrera en ese idioma, o superar la prueba de nivel realizada por la universidad. Aunque el inglés se considera "preferente", lo anterior se aplica a cualquier otra lengua extranjera.

La universidad imparte este curso 200 asignaturas en inglés, aseguró el vicerrector de Convergencia Europea Miguel Ángel Fernández Prada, y prevé aumentarlas.

El consejo de gobierno aprobó, por otro lado, un presupuesto de 382 millones para el año que viene, lo que supone un crecimiento de apenas el 0,89% respecto al actual, es decir, por debajo de la inflación. La Politécnica dio vía libre, por último, a sus cinco primeras propuestas de títulos de grado. Se trata de Comunicación Audiovisual, Gestión Turística, Ciencias Ambientales, Ingeniería de la Edificación (nombre que adoptará la actual Arquitectura Técnica), e Ingeniería en Diseño Industrial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_