Dow Chemical y 3M se suman a la ola de despidos en Estados Unidos
La sangría de empleos continúa en EE UU y salpica a todos los sectores de la economía. El gigante industrial estadounidense Dow Chemical anunció ayer que va a eliminar 5.000 puestos de trabajo, el equivalente al 11% de la plantilla, para reducir costes. Además romperá con 6.000 contratistas. La compañía busca reducir la capacidad en un 30%.
La recesión económica está obligando a Dow Chemical a acelerar su proceso de reestructuración, que contempla el cierre o la venta de 20 de las 180 plantas con que opera en todo el mundo. La compañía, que acaba de adquirir Rohm & Haas, dará detalles de cómo procederá al ajuste a comienzos del año próximo. Su rival DuPont dio un paso en esta dirección la semana pasada, al anunciar 2.500 despidos por el impacto de la crisis en el sector del automóvil, de la construcción y en el consumo.
A esa lista se sumó ayer también 3M, que va a despedir a 1.800 empleados antes de que acabe el año, el equivalente al 2,4% de la plantilla. Las ventas de la compañía cayeron un 10% en el trimestre en curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.