_
_
_
_

Fomento usará el aeródromo de Getafe para vuelos civiles

Habrá vuelos civiles en la base aérea de Getafe. Así lo reconoce el Ministerio de Fomento en una carta enviada al Ayuntamiento de la localidad y que también ha llegado a la mesa de los responsables de la Comunidad de Madrid. En la misiva, fechada el 4 de noviembre, el secretario de Estado de Transportes, Fernando Palao, anuncia que la base se utilizará "con carácter temporal" para la aviación corporativa hasta que esté listo el futuro aeropuerto de El Álamo, algo que la Comunidad de Madrid prevé en un plazo de entre 4 y 5 años.

Fuentes municipales reconocieron ayer que el Ayuntamiento conoce esta carta y dejaron claro que no se ha firmado convenio alguno con los ministerios de Fomento y Defensa que implique el uso de la base para vuelos civiles. Por su parte, el PP local aseguró que no permitirá que "ningún avión ponga en peligro la seguridad de los vecinos y vecinas de Getafe". Y pidió al alcalde, Pedro Castro, que exprese claramente su posición respecto a la iniciativa de Fomento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_