_
_
_
_

Detenido por volver a El Prat a recuperar su bolsa con droga

Jesús García Bueno

El neoyorquino David R., de 57 años, ha pecado de ingenuo y ha acabado detenido por tráfico de drogas. Su torpeza ha hecho caer, de paso, a otros dos narcos que iban a recoger la mercancía que David transportó desde Bogotá hasta Barcelona. El Cuerpo Nacional de Policía logró tenderles una trampa y dar con ellos. Pero sin la gloriosa participación de David, el golpe no habría sido posible.

El martes, el hombre aterrizó en el aeropuerto de El Prat. En el control de pasajeros, se puso nervioso y dio explicaciones incongruentes sobre el motivo del viaje, subrayaron fuentes policiales. De modo que los agentes le acompañaron hasta la sala de recogida de equipajes de la terminal B para revisar su bolsa, pese a que David insistía en que no llevaba nada raro. El caso es que la bolsa no apareció y el hombre puso una reclamación a la compañía.

La policía pidió a la aerolínea que le avisara en cuanto recuperase el equipaje. Éste apareció al día siguiente. Y a David no se le ocurrió otra cosa que volver al aeropuerto a buscarlo, a sabiendas de que en su bolsa (como comprobaron los agentes) había nueve kilos de cocaína impregnada en piezas de ropa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_