_
_
_
_
_

Un fiscal se enfrenta a siete meses por malos tratos

El fiscal coordinador del partido judicial de Dénia, Vicente López, se enfrenta a siete meses de prisión por un supuesto delito de violencia doméstica cometido en la persona de su ex mujer. Los hechos ocurrieron en el domicilio de la mujer, en Gandia, justo antes de que el fiscal fuera destinado, en marzo de 2004, a los juzgados de Dénia.

De acuerdo con el relato de los hechos del fiscal, López provocó lesiones a su ex mujer durante un forcejeo en el domicilio de ésta cuando iba a ejercer su derecho de visitas a una hija pequeña. El hombre asió del brazo a su ex mujer y al soltarla "bruscamente" ésta rodó por la escalera. La acusación particular, que solicita un año de cárcel, mantiene que "cogió a la mujer por el brazo y la empujó por las escaleras".

El fiscal jefe de la Audiencia de Alicante, José Luis Romero, señaló que la Fiscalía General del Estado tenía conocimiento de los hechos. "Aunque no me consta que haya adoptado ninguna medida cautelar", precisó. Fuentes de la Fiscalía General señalaron que como norma "habitual" no se suele tomar ninguna medida, antes del juzgarse los hechos, si el proceso se refiere al ámbito privado de los fiscales, "y también en función de la gravedad del supuesto delito", precisaron esas fuentes. "El criterio es diferente si la denuncia afecta al ámbito profesional del fiscal e imparcialidad en el desempeño de sus funciones", añadieron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_