_
_
_
_
_

Un contenedor reduce en un 80% el cartón que se deja fuera

La sociedad cooperativa Rezikleta presentará en la Feria del Desarrollo Sostenible GEO2, que se inaugura hoy en el BEC de Barakaldo, los contenedores de recogida de residuos que ha diseñado y patentado, entre ellos uno para la recogida de papel que logra reducir hasta un 80% el cartón que se deposita fuera de los mismos.

El nuevo contenedor para la recogida de papel, según informó ayer la empresa, tiene una menor altura y una mayor boca de entrada que los contenedores tradicionales, lo que lo convierte en un recipiente más accesible para el usuario.

Además, su vaciado mediante el camión pluma permite que su ubicación no reste espacios de aparcamiento y su estética es acorde a la de los contenedores para la recogida de otros residuos.

Según los datos ofrecidos por la Mancomunidad de Uribe Kosta, desde que en enero de 2008 se instalaron en sus calles los 200 contenedores de recogida de papel diseñados por Rezikleta, se ha incrementado un 25% los kilos recogidos, mientras que se ha reducido un 80% el cartón depositado fuera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_