_
_
_
_
_

El PP trabaja para presentar mociones de censura al PSPV en La Vila, Altea y L'Alfàs

El Partido Popular trabaja para intentar presentar mociones de censura en La Vila, Altea y L'Alfàs (Marina Baixa). Tras arrebatar la alcaldía de Dénia al PSPV, la operación más avanzada es la de La Vila Joiosa. El concejal de Cultura, Francisco Pérez Melero, que abandonó la semana pasada Iniciativa Independiente, la formación con la que logró el acta de concejal, acepta sentarse la próxima semana con el portavoz del PP, Jaime Lloret, que sólo necesita su voto para desalojar al cuatripartito que preside el socialista Gaspar Lloret.

"Yo no tengo ideología. Trabajo por mi pueblo y me da igual hacerlo con el PP que con el PSOE, argumenta Pérez Melero. También tiene previsto hablar con el PP el cuarto teniente de alcalde y concejal de Hacienda, José Carlos Gil, de Esquerra Unida, aunque parece más improbable que se sume. Pérez Melero, en su escrito, pidió ser considerado como concejal "no adscrito" y continuar en el Gobierno manteniendo sus competencias. La estabilidad en el gobierno cuatripartito, ahora pentapartito, se ha visto alterada por las desavenencias entre los dos ediles. Pérez Melero explicó ayer que el edil de Esquerra Unida José Carlos Gil, con el que mantiene una buena sintonía, ha elaborado un borrador de presupuestos para 2009 y un plan de saneamiento que se basan en un "control estricto del gasto". A finales del mes de noviembre les presentarán las cuentas a los representantes del PSPV, al concejal de Iniciativa Independiente con el que está enfrentado Pérez Melero y al Bloc. "Si las aceptan y aplican, estaremos encantados de continuar; si no es así, se abre otro escenario: el de la moción de censura", explicó el concejal no adscrito.

Los populares buscan al Bloc en Altea y cerrar su escisión en L'Alfàs

El alcalde de La Vila, Gaspar Lloret, indicó que el pacto de gobierno "goza de buena salud" y achacó los nervios a la situación interna del PP local, sumido en una crisis.

En Altea el gobierno formado por el PSPV (8) con el concejal de Ciudadanos por Altea necesita el apoyo de los tres ediles del Bloc para gobernar. El PP (9 concejales) ya logró en el pleno del 28 de agosto dos votos del Bloc para tumbar la propuesta de adjudicación de la contrata del agua, el contrato más importante del mandato. En lugar de dársela a la firma propuesta por el gobierno local, Aqualia, se la dieron a la UTE Tyosa-Aguas de Valencia. Aunque, por ahora, la portavoz del Bloc, Pepa Narbó, descarta apoyar una moción de censura.

La situación interna del PP en L'Alfàs del Pi permite al socialista Vicent Arqués mantener la alcaldía, ya que gobierna gracias a una escisión de la agrupación local de los populares. Ahora la dirección autonómica del PP intenta recomponer la unidad rota en el seno del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_