_
_
_
_
_

Nueva ejecutiva para la agrupación socialista de Vigo

La candidatura oficialista para dirigir el PSOE vigués, encabezada por el actual secretario general de la agrupación, Manel Gallego, con el alcalde Abel Caballero de presidente y Carmela Silva de vicesecretaria, era considerada al cierre de esta edición virtual ganadora de las elecciones para formar la nueva ejecutiva socialista local frente a las otras dos listas que también se presentaron, encabezadas respectivamente por el ex alcalde Carlos Alberto González Príncipe y por Gonzalo Caballero, sobrino del alcalde.

La asamblea comenzó a las ocho de la tarde en un hotel de la ciudad y la votación, a las 21.30 horas. Previamente, Príncipe, Gonzalo Caballero y Abel Caballero defendieron las respectivas candidaturas. Al iniciarse las votaciones habían acreditado su participación en la asamblea 753 militantes.

La candidatura defendida por Abel Caballero, definida por la continuidad y la armonía con los órganos partidarios de Santiago y Madrid, fue la más numerosa, con 54 nombres, la mayoría de los cuales ostentan cargos en alguna de las tres administraciones gobernadas por el PSOE. En la candidatura de Gonzalo Caballero, que apostaba por "la libertad y la rebeldía permanente que debe asumir la izquierda", figuraban 34 nombres y en la de Príncipe, con la vocación de crear una voz propia de Vigo frente a las direcciones de Santiago y Madrid, 20. También se elegían los representantes de Vigo en el Comité Nacional Gallego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_