_
_
_
_
_

Musicales genéticos y asesinos en serie se citan en San Sebastián

Tras la violencia explícita que desplegó en Wrong turn, el realizador estadounidense Rob Schmidt inaugura esta noche la 19ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián con The alphabet killer, "una película de terror clásico súper natural", explicó ayer. Eso sí, "truculenta y triste".

El filme, basado en un hecho real, se desarrolla en Rochester, Nueva York, donde varias niñas son violadas y asesinadas. El caso se convierte en una obsesión para la joven policía Megan Paige, interpretada por la actriz Eliza Dushku, hasta el punto de que le diagnostican esquizofrenia.

The alphabet killer, que supone su estreno en España, es una de las 24 películas que conforman la Sección Oficial de la Semana donostiarra y que resumen "lo mejor del género de este año", sostiene el director del festival, José Luis Rebordinos. Entre los títulos seleccionados está Surveillance, dirigida por Jennifer Lynch, hija de David Lynch, y ganadora del último Festival de Sitges.

La lista incluye una de las películas más polémicas del año por su alto grado de violencia, Martyrs, de Pascal Laugier, así como el musical de terror Repo! The genetic opera, de Darren Lynn, en cuya proyección se establecerán fuertes medidas de seguridad para evitar el pirateo.

Como siempre, la Semana pone la lupa en los cortometrajes. Pasarán 23 trabajos, aunque sólo irán a competición 19. Su habitual retrospectiva repasará este año el cine de animación japonés, con películas de directores como Ishiguro Noboru, Yoshiaki Kawajiri y Tsutomu Mizushima. Y su homenaje tendrá como protagonista a Frank Henenlotter, considerado el rey de la serie B. El público podrá disfrutar de dos de sus clásicos, ¿Dónde te escondes hermano? y Frankenhooker, y de su recién acabada Bad biology.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_