_
_
_
_
_

UM suspende al diputado que da la mayoría al Gobierno balear

Los casos de corrupción alteran la política balear. Unió Mallorquina (UM) anunció ayer que suspende de militancia a su diputado Tomeu Vicens -ex secretario general del partido- "mientras no se pronuncie la justicia" sobre sus implicaciones en un pelotazo en la gestación de un polígono industrial.

El voto del parlamentario suspendido es imprescindible para el Gobierno de centro izquierda que preside Francesc Antich, del PSOE, que técnicamente queda empatado, a 29 escaños, los del multipartido, frente a los 29 del PP. Tomeu Vicens anunció que no dejará de votar con la izquierda.

Francesc Antich reclamó días atrás la renuncia del diputado al conocer que el fiscal había presentado una petición de orden de prisión contra él. El Tribunal Superior de Justicia de Baleares asumió ayer la causa. Vicens está imputado en otros dos casos por supuesta corrupción.

Tras ser sancionado por UM, se integrará en el Grupo Mixto. Al perder uno de sus tres integrantes, el partido se queda sin agrupación parlamentaria propia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_