_
_
_
_
_

El Maestrat se recupera de la lluvia, que ayer afectó a La Safor y La Hoya

Las precipitaciones se repetirán hoy en todo el territorio valenciano

La lluvia que el fin de semana se cebó en el norte de la provincia de Castellón se trasladó ayer a la de Valencia y afectó en especial al área de Cheste, Buñol y Chiva, así como a la comarca de La Safor. La huella del temporal todavía era visible ayer en municipios del norte de Castellón como Benicarló y Peñíscola. Tras cerca de 24 horas achicando agua, los accesos a Benicarló por la N-340 permanecían aún cortados. En el campo, los daños en cultivos y vallas han sido cuantiosos. El principal centro comercial del municipio recuperó ayer la normalidad después de una larga noche de trabajo y limpieza.

Las lluvias dejaron puntas de 145 litros por metro cuadrado en La Safor

En el caso de Peñíscola, en las urbanizaciones más cercanas al mar fueron visibles los efectos de la lluvia. Los bomberos achicaron agua en viviendas y garajes. El alcalde, Andrés Martínez, explicó que las lluvias han afectado principalmente a la parte alta de la población, donde han desaparecido caminos y campos enteros de cultivo, sobre todo, de naranjos. Además, todavía hay vehículos inmovilizados por el agua y el barro.

La diputada socialista Isabel Escudero denunció que el Consell no ha ejecutado obras que podrían haber aliviado las inundaciones en estas localidades.

Mientras, en el hospital de Vinaròs, la madre del bebé fallecido en Càlig y su hermano de 6 años, que permanecían ingresados como resultado de la hipotermia sufrida al ser arrastrados por el agua en un barranco, recibieron el alta médica. Càlig, municipio donde vive la familia, decretó ayer día de luto oficial.

En La Safor, las fuertes lluvias caídas la noche del domingo y la madrugada de ayer dejaron puntas de hasta 145 litros por metro cuadrado en una hora en la zona interior de La Caldereta y de 95 litros en el centro de Gandia. Desde las 17 horas del domingo y hasta las 9 de ayer se registraron acumulados de entre 34 y 98 litros en distintos puntos de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La lluvia se desplazó hacia el norte y a mediodía afectó a la zona de Buñol, Cheste y Chiva, donde en una hora se recogieron entre 30 y 40 litros por metro cuadrado. Varias carreteras secundarias quedaron cortadas y algunos coches, atrapados. Ya por la tarde, llovió en muchos otros puntos. Para hoy se prevén precipitaciones moderadas en toda la Comunidad Valenciana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_