_
_
_
_
_

Los patrocinios cubren los 20 millones que costó la Volvo

Ya lo anticipó el Gobierno poco antes de la competición, pero ayer lo confirmó el Consell: el coste de la Volvo Ocean Race, tanto en infraestructuras como el derivado de la organización, se ha logrado cubrir con las aportaciones de los patrocinadores. Aportaciones facilitadas a través de las desgravaciones aprobadas por el Gobierno. El coste total, además, es superior al previsto inicialmente. El vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, fijó ayer en Alicante en 20 millones de euros el coste de organizar la salida de la regata de vela en la ciudad de Alicante.

Rambla también recordó que la competición tendrá un impacto económico en la ciudad de 70 millones de euros y un impacto en los medios de comunicación de 180 millones. El vicepresidente aseguró, además, que durante los 23 días que han durado las actividades vinculadas a la competición, "cerca de un millón de personas" visitaron las instalaciones del puerto, entre ellas más de 11.000 niños. Rambla insistió, por otra parte, en que la Generalitat está realizando gestiones con la dirección de la organización de la Volvo para que la ciudad vuelva a albergar la salida de la próxima competición.

Durante la rueda de prensa en la que se ofrecieron los datos de balance, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, explicó que el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria se reunirán para abordar el uso que se dará a la zona del Village a partir de ahora, aunque anticipó un uso cultural y dirigido a los niños. La reunión en la que se definirán los nuevos usos de la zona se celebrará este jueves.

Improvisación

Tras la presentación, el concejal socialista Lalo Díez denunció la "improvisación y la dejadez" tanto de la Generalitat como del Ayuntamiento "que no han sido capaces de prever qué uso van a dar a las instalaciones de la Volvo, que se han realizado gracias al dinero que ha aportado el Gobierno de Zapatero". Díez recordó que el Grupo Socialista ha propuesto una Escuela de Vela Municipal en la zona, dirigida a fomentar el desarrollo de la vela, "un deporte que hasta la fecha sólo puede ser practicado por unos pocos".

Por otro lado, Castedo anunció ayer su intención de acelerar los plazos de construcción del futuro centro de congresos de la ciudad al acortar los trámites de nueve a cinco meses. La intención es poner la primera piedra durante el año 2009.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_