_
_
_
_

Abre el mayor centro comercial de Galicia en A Coruña

La espiral de crecimiento de grandes superficies que experimentará Galicia en el próximo año y medio arranca hoy con la apertura en A Coruña del centro comercial Dolce Vita, el mayor de Galicia con 62.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. El presidente del grupo hispano-luso Chamartin, Carlos Cutillas, presidió anoche la fiesta de apertura de este espacio, al que van acopladas 3.000 plazas de aparcamiento y que dará empleo, de forma directa o indirecta, a unas 3.900 personas.

"España y el mundo viven un momento delicado para el consumo, y eso nos ha afectado", admitió Cutillas. Pero esta situación no incidirá en este centro coruñés, aseguró, que abre sus puertas con el 91% de su superficie comercializada.

La inversión en este centro, que con 113 locales en los que se esperan unos siete millones de clientes en el primer año, se elevó a 162 millones de euros. Situado en el polígono industrial coruñés de A Grela, es una zona de A Coruña, "una ciudad comercial", que se va a desarrollar, destacó el presidente de Chamartin.

Varias cadenas extranjeras de moda a precio módico, como la sueca H&M o la irlandesa Primark -está última sin presencia hasta el momento en Galicia-, abren tiendas junto a otras nacionales como Inditex o Cortefiel en este espacio, que combinará la oferta comercial con actividades de ocio.

Habrá cinco puntos de wi-fi para conectarse gratuitamente a Internet a velocidad alta y el grupo Eroski tendrá uno de sus mayores supermercados.

Dolce Vita es el primero de los ocho proyectos en marcha en Galicia en el próximo año y medio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_