_
_
_
_
_

Abre el mayor centro comercial de Galicia en A Coruña

La espiral de crecimiento de grandes superficies que experimentará Galicia en el próximo año y medio arranca hoy con la apertura en A Coruña del centro comercial Dolce Vita, el mayor de Galicia con 62.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. El presidente del grupo hispano-luso Chamartin, Carlos Cutillas, presidió anoche la fiesta de apertura de este espacio, al que van acopladas 3.000 plazas de aparcamiento y que dará empleo, de forma directa o indirecta, a unas 3.900 personas.

"España y el mundo viven un momento delicado para el consumo, y eso nos ha afectado", admitió Cutillas. Pero esta situación no incidirá en este centro coruñés, aseguró, que abre sus puertas con el 91% de su superficie comercializada.

La inversión en este centro, que con 113 locales en los que se esperan unos siete millones de clientes en el primer año, se elevó a 162 millones de euros. Situado en el polígono industrial coruñés de A Grela, es una zona de A Coruña, "una ciudad comercial", que se va a desarrollar, destacó el presidente de Chamartin.

Varias cadenas extranjeras de moda a precio módico, como la sueca H&M o la irlandesa Primark -está última sin presencia hasta el momento en Galicia-, abren tiendas junto a otras nacionales como Inditex o Cortefiel en este espacio, que combinará la oferta comercial con actividades de ocio.

Habrá cinco puntos de wi-fi para conectarse gratuitamente a Internet a velocidad alta y el grupo Eroski tendrá uno de sus mayores supermercados.

Dolce Vita es el primero de los ocho proyectos en marcha en Galicia en el próximo año y medio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_