_
_
_
_
_

El fiscal rebaja la pena a un maltratador por un "arrebato"

El fiscal rebajó ayer a entre seis y ocho años de prisión la pena de 11 años de prisión solicitada para Francisco José C.R., el farmacéutico de 46 años que supuestamente asestó, en junio de 2006, 62 martillazos en la cabeza a su esposa, al añadir la circunstancia atenuante de arrebato y obcecación. El ministerio público argumenta que quedó acreditado durante la práctica de la prueba forense que el procesado se encontraba bajo influencia de "arrebato" y un "estado pasional", después de que sorprender a la víctima con otro hombre en el trastero.

Durante el trámite de informes del juicio oral celebrado en la Audiencia Provincial, que quedó visto para sentencia tras dos sesiones, el fiscal Fernando Brea elevó a definitiva la calificación provisional por un delito de asesinato en grado de tentativa y presentó un segundo escrito en el que considera los hechos como constitutivos de un delito de homicidio en tentativa, por el que manifestó al tribunal su preferencia. Según expuso, "hay más pruebas para no apreciar ni alevosía ni ensañamiento" y resulta "más palpable el homicidio" al no haber quedado acreditado lo anterior.

Pese a que la mujer de 40 años, O.P.N., sufrió heridas con "riesgo vital" en el cráneo y sufrió la pérdida del bazo y el páncreas -si bien los efectivos del 061 pudieron salvarle la vida-, el fiscal señaló que el informe de los peritos no corroboran el testimonio que ella dio ante la sala y en el que aseguró que su ex marido le pateó el abdomen una vez en el suelo y que llegó a subírsele encima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_