_
_
_
_
_

Alcaraz sustituye a Zambrano como técnico del Recreativo

Manolo Zambrano se convirtió ayer en el primer entrenador de Primera División en ser destituido esta temporada. Menos de 48 horas después del humillante 0-4 ante el Málaga, la directiva del Recreativo optó por la vía fulminante. Zambrano, que deja al equipo el tercero por la cola, es sustituido por un viejo conocido del club, Lucas Alcaraz, su técnico entre 2000 y 2003, año en el que hizo soñar como nunca a la afición con la disputa de la final de la Copa del Rey, si bien sólo pudo mantener al cuadro onubense un curso en la máxima categoría.

Alcaraz regresa ahora con gesto serio, pero relajado. Vuelve a un terreno que, en lo esencial, apenas ha cambiado desde que lo abandonó hace cinco años. El presidente, Francisco Mendoza, tenso, explicó que la propuesta a Alcaraz se produjo a la una de la madrugada de ayer. El acuerdo que vincula a la entidad y al preparador es por una temporada.

Mendoza prefirió no entrar en detalles del porqué de la destitución de Zambrano, un hombre de la casa. "Creemos que el equipo necesita un cambio importante, un reactivo", adujo. Un simple repaso a su trayectoria lo refrenda: un empate, dos derrotas, un gol a favor y seis en contra en casa y una victoria, dos derrotas, un gol a favor y cinco en contra fuera.

Así, la labor de Alcaraz, que últimamente dirigió al Racing, el Xerez y el Murcia, se presenta ardua: "Voy a pedir a todos el máximo rendimiento".

Lucas Alcaraz, en su presentación como técnico del Recreativo.
Lucas Alcaraz, en su presentación como técnico del Recreativo.IVÁN BOZA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_