Wall Street se asoma al caos por el derrumbe de Lehman
Bank of America salva a Merrill Lynch al pagar 30.700 millones - Banqueros y Reserva Federal buscan soluciones a la grave crisis
Wall Street vivió ayer una de las jornadas más extraordinarias de su historia, en la que ejecutivos de las grandes instituciones financieras y responsables de la Reserva Federal (banco central) negociaron cómo salvar a Lehman Brothers, el cuarto banco de inversiones del mundo, de una quiebra inminente arrastrado por la crisis que han desatado en todo el mundo las hipotecas locas de EE UU.
Avanzada la tarde, Bank of America y Barclays se retiraron de la negociación al no poder asegurarse dinero público para cubrir las eventuales pérdidas de Lehman. Decenas de ejecutivos acudieron a sus puestos de trabajo para limitar el impacto de una hipotética liquidación de Lehman en sus bancos. Bank of America cerró un acuerdo de fusión con Merrill Lynch, otro gran banco de inversión, para evitar que fuese arrastrado por Lehman. Pagará 44.000 millones de dólares (30.700 millones de euros). Anoche, en un esfuerzo frenético, banqueros y Reserva Federal buscaban soluciones antes de la apertura de las Bolsas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.