_
_
_
_
Reportaje:gente

El espíritu de Heath Ledger regresa a Brooklyn

Inaugurado el restaurante que el actor proyectaba abrir

Ahora que la muerte provocada por un cóctel de fármacos del actor Heath Ledger ya no es sospechosa -el FBI cerró el caso la semana pasada por falta de pruebas que pudieran conectarla a la compra ilegal de barbitúricos-, ya se puede empezar a hacer publicidad del que sin duda será uno de los restaurantes de moda del próximo otoño neoyorquino: Brightside (Lado Luminoso).

El local, que se inaugurará a finales de verano, está situado en el barrio de Williamsburg, en Brooklyn -uno de los más cool de la ciudad-, y fue bautizado así por el propio Ledger, "porque está situado en el lado soleado del parque McCarren", uno de los centros neurálgicos de ese barrio, según palabras de Jud Mongell, su socio.

Al parecer, Ledger invirtió dinero en este proyecto mucho antes de fallecer el pasado enero. Tanto el actor como su amigo aspiraban simplemente a tener "un lugar de reunión, nuestro bar", declaró Mongell en el diario británico The Telegraph.

En la decoración del bar habrá bastantes referencias al actor, algo que sin duda atraerá hordas de curiosos ya que la muerte de un actor tan joven -28 años- siempre genera una buena dosis de morbo entre las masas. Mongell sin duda capitalizará bien la desgracia y ya ha anunciado que entre otras cosas habrá una mesa con un tablero de ajedrez incrustado, "porque Ledger era un gran aficionado a ese juego".

El actor también participó en el diseño del local, en el que habrá un rincón pensado expresamente para su familia. Según el arquitecto encargado de reformar el espacio, "Ledger nos pidió explícitamente que diseñáramos un pequeño espacio con el número de asientos justos para él y su familia. Estaba realmente comprometido con este proyecto".

Tras su muerte, Heath Ledger sigue siendo uno de los actores más famosos de Hollywood (lalistaWIP)

El actor Heath Ledger, en 2007.
El actor Heath Ledger, en 2007.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_