_
_
_
_
_
Reportaje:

Brad Pitt estrena mobiliario

Artistas y multimillonarios, de compras en la feria de arte de Basilea

En Art Basel, la principal feria mundial del arte contemporáneo, los ricos y famosos abundan. Como Brad Pitt, cuya presencia no pasó inadvertida, a pesar de que se trataba de "una visita privada". "Y sin Angelina Jolie", se lamentaron muchos. Aunque por lo que se comenta en los pasillos de la feria, el interés de la señora Pitt en el arte sería lo que habría movido al actor a ir a Basilea en la víspera del 33 cumpleaños de su esposa.

Más información
El terremoto 'Brangelina' sacude la paz de Correns

El astro de Hollywood llegó así a la ciudad del Rin, donde se habría dejado la friolera de 319.000 euros en muebles y objetos comprados en Design Miami Basel, una de las varias ferias paralelas a Art Basel, dedicada a los muebles de diseño y autor. Pitt fue recibido por Ambra Medda, la jovencísima directora del evento, y habría comprado dos sillas en bronce diseñadas por Max Lamb, una lámpara del atelier Van Lieshout, una mesa de mármol de Carrara valorada en 187.000 euros, dos sillas diseñadas por el israelí Ron Arad y una alfombra de aluminio del colombiano Jorge Lizarazo.

Tras su paseíllo de compras de mobiliario, muy distinto al que los mortales solemos hacer el sábado en IKEA, el protagonista de Seven visitó las galerías de arte internacionales en Art Basel y almorzó en la zona VIP situada en la primera planta. "Una persona muy normal y agradable", fue el asombrado comentario general.

Pero no sólo de Brad Pitt viven las ferias internacionales. Entre otros famosos y celebridades, pudo verse por Basilea a los arquitectos Norman Foster o Richard Meier, al ex productor y ahora artista Malcolm McLaren o a la cantante estadounidense Patti Smith, quien dio un concierto acústico y muy exclusivo en la medieval capilla de la Elisabethenkirche. Otro visitante recibido como agua de mayo fue el multimillonario ruso Roman Abramovich, bien conocido del público por ser dueño del club de fútbol Chelsea. Según los medios de comunicación suizos, el oligarca residente en Londres habría comprado alguna tela de Francis Bacon y otras piezas, "puesto que su nueva novia desea abrir una galería de arte... o un museo". A saber.

A pesar del secretismo imperante entre organizadores y galeristas, en su edición de ayer el prestigioso diario de Zúrich Tages Anzeiger se atrevía a "sugerir" una cifra de ventas cercana a los 70 millones de euros en tan sólo cuatro días. A juzgar por el flujo de helicópteros y aviones privados en tránsito por Basilea, es muy posible que se hayan quedado cortos.

La pareja de actores más famosa de la Red

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_