_
_
_
_
_
Elecciones en ERC

"Esto es democracia, que aprendan los demás"

Darse una vuelta por los centros de distrito de ERC en Barcelona era revivir las recientes elecciones generales. Mesas con vocales y presidentes, papeletas, sobres e incluso interventores y apoderados de cada candidatura daban un color electoral. Unos 10.000 afiliados independentistas se citaron ayer en sus centros comarcales para escoger presidente y secretario general. El proceso empezó a las nueve de la mañana y se cerró a las ocho de la tarde. El próximo sábado se realiza el congreso de ERC strictu senso que decidirá la ejecutiva y la nueva estrategia del partido, y el futuro del tripartito de izquierdas en la Generalitat.

Para acudir al congreso del sábado próximo, los militantes republicanos de la Cataluña más cercana a Barcelona han debido pagar 10 euros; los de Pirineos y las comarcas del Ebro, 5 euros, y para los de Valencia y Baleares el acceso es gratuito.

En el Eixample barcelonés, la agrupación más numerosa de la formación, Miquel comentaba a Ramon el sentido de su voto: "He votado al que no se ha metido con los demás", frase que mereció esta respuesta: "¿Entonces no has votado a nadie?".

En Lleida el histórico dirigente republicano Víctor Torres, de 93 años, calificó el sistema de elección de "innovador" y de "ejemplo democrático" que debería ser imitado por otros partidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_