_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La guerra gastronómica

Estamos a vueltas estos días con la controversia entre la cocina tradicional y la experimental. La discusión va adquiriendo el tufo rancio que sólo saben darle aquellos que abominan de todo lo nuevo. Oyéndolos, parece que todos estamos condenados a comer burbujas de azafrán.

Lo curioso es que, de la mano de estos genios creadores, la cocina española se ha puesto a la cabeza. Miles de personas en el mundo diseñan sus vacaciones en función de las reservas para estos templos gastronómicos españoles, algunos esperan años para tener su oportunidad.

A la par, tanta carga publicitaria ha encumbrado las materias primas autóctonas hasta crear lo que, sin duda, podría ser el eje de una floreciente industria con proyección internacional. Sólo basta con copiar la técnica de los franceses con la propia cocina, o a los americanos con el cine.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Pero va a ser que no. España es tan ridículamente diferente que no pararemos hasta volver a la esencia (principios y valores les llaman ahora) del bocata de queso y anchoas de toda la vida. Sólo entonces respiraremos satisfechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_