_
_
_
_
_

Caixanova aprueba la emisión de títulos por 8.000 millones

La entidad colocó 5.750 millones en el último año

La asamblea general de Caixanova aprobó ayer la autorización al Consejo de la emisión de toda clase de títulos por valor de 8.000 millones de euros durante los próximos 12 meses. En el último año la entidad gallega ha colocado con éxito en mercados mayoristas, tanto nacionales como internacionales, 5.750 millones de euros a través de diversos instrumentos financieros, convirtiéndose en una de las cajas de ahorros más activas.

Esta importante captación de recursos responde a la fase de expansión que Caixanova desarrolla en España y en otros países de Europa y América, además de servir como fórmula para reforzar la imagen de marca en los mercados internacionales.

En lo que va de año, pese a la dificultad que tienen las entidades financieras en acceder a estos mercados, la caja de ahorros gallega ha lanzado cinco emisiones por un valor total de 625 millones de euros, con buena acogida tanto en el mercado doméstico como en el europeo. La mayoría de estos inversores son bancos, compañías de seguros, gestoras de fondos y bancos centrales europeos y americanos.

Los 160 consejeros que integran la asamblea general de la entidad además aprobaron ayer el informe anual, el balance y la cuenta de resultados del ejercicio 2007. También dieron el visto bueno al presupuesto de obra social para el presente ejercicio, que asciende a 57 millones de euros, destacando especialmente los crecimientos en el área de investigación y apoyo a los sectores productivos, que es de un 17,2%, y del área asistencial y fomento del empleo, de un 14,5%.

José Luis Pego y Julio Fernández Gayoso, director general y presidente de la entidad financiera, respectivamente, informaron a los consejeros generales sobre la actividad del año pasado, así como de las líneas de actuación para 2008 y la liquidación del presupuesto de la obra social de 2007.

Nuevo plan

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Grupo Caixanova registró en 2007 un volumen de negocio de 46.767 millones de euros, con un incremento del 18,8%. El resultado antes de impuestos ascendió a 230 millones de euros, que, una vez deducida la carga impositiva y realizada la consolidación, produjo un resultado atribuido al grupo de 182 millones de euros, lo que representa un 37,5% más que en 2006.

Caixanova ha dado por concluido su plan estratégico 2005-2008 al haber anticipado en un año el cumplimiento en su práctica totalidad de los objetivos que se marcó y ha iniciado un nuevo plan 2008-2010 que, sin renunciar al crecimiento equilibrado, sostenible y rentable, continuará con el plan de expansión que ha venido desarrollando, con una mayor incidencia en la potenciación de su internacionalización, con la apertura de cuatro nuevas oficinas en Estados Unidos (Nueva York, Chicago, Houston y Los Ángeles).

El nuevo plan tendrá como otro de sus ejes principales el fortalecimiento del posicionamiento competitivo de la entidad, impulsando la renovación constante de sus procesos, procedimientos y sistemas tecnológicos y de gestión para mejorar la calidad de sus actividades comerciales, ensanchar la base de clientes y su grado de vinculación con la entidad, ampliar su cuota de mercado en el segmento pymes y desarrollar nuevos servicios y productos para gestionar patrimonios, promoviendo la utilización del autoservicio y los medios de pago que liberen tiempo y espacio en su red comercial para prestar un servicio más personalizado.

Caixanova cuenta actualmente con una red comercial de 566 sucursales, de las cuales más de 27% ya se encuentran fuera de Galicia. Está presente en todas las comunidades autónomas y cuenta con 13 oficinas en el extranjero, siendo una de las cajas españolas más internacionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_