_
_
_
_
_

Hacienda frena el traslado del Atlético

Jesús Sérvulo González

El estadio Vicente Calderón tiene fecha de caducidad. Pero esa fecha aún es borrosa. El Atlético abandonará su estadio y se trasladará a La Peineta cuando el Ayuntamiento apruebe, de acuerdo con la entidad rojiblanca, una modificación urbanística del entorno del Calderón.

Hace casi un año, el club que preside Enrique Cerezo, la cervecera Mahou y el Consistorio establecieron un "protocolo de intenciones" donde se fijaban los criterios para la recalificación de la zona del Calderón. Para hacer este cambio urbanístico es necesaria una modificación puntual del Plan General de Urbanismo (PGOU), que aún está pendiente. Pero la directora general de Urbanismo, Beatriz Lobón, aseguró ayer a que el convenio que tiene que regular este cambio urbanístico "está hecho, presentado y remitido a las partes".

Lobón recalcó que para desbloquear el plan hace falta "cerrar los ajustes de los acuerdos de traslado del Atlético a La Peineta". Es decir, acordar definitivamente cómo el Ayuntamiento compensará al club y a Mahou, ya sea con más edificabilidad en la zona del Calderón u otras ventajas en el entorno de La Peineta. Y este "ajuste" corresponde a la Concejalía de Hacienda, según deslizó Lobón ayer en la Comisión de Urbanismo. El edil socialista Pedro Sánchez atacó al Ayuntamiento por la disparidad de criterios entre las diferentes concejalías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_