_
_
_
_
_

Un ingeniero muere arrollado por un tren cerca de Tolosa

El País

Óscar A. F., un ingeniero industrial de 28 años que trabajaba como coordinador de seguridad, salud y control de las vías en la estación de Renfe de Tolosa, murió ayer golpeado por un tren de Cercanías en el término municipal de Alegia. El fallecido trabajaba para la empresa Ingeniería y Prevención de Riesgos, que presta servicio para el Administrador de Intraestructuras Ferroviarias (Adif).

El siniestro se produjo sobre las 12.10 a unos 150 metros de la salida de un túnel entre Tolosa y Alegia, cuando el ingeniero supervisaba, "de espaldas a la vía", la labor de otros dos operarios que estaban encaramados a un poste, según el informe inicial de Osalan, que cita Efe. El lugar del siniestro es un punto ruidoso debido a la cercanía de la N-I "y a la existencia de un grupo electrógeno en funcioamiento para proporcionar energía a las máquinas portátiles" que estaban usando los operarios.

El ingeniero técnico fue arrollado por el convoy, que realizaba el recorrido Irún-Brinkola, dentro de la línea Madrid-Hendaya y acababa de salir de la estación de Tolosa. El trabajador recibió un fuerte golpe lateral que le dejó tendido a un lado de la vía. Los servicios sanitarios se desplazaron hasta el lugar para tratar de reanimarle, aunque finalmente no pudieron hacer nada por salvar su vida.

En lo que va de año, y contando con el ayer, un total de 29 trabajadores han fallecido en accidentes laborales, según el recuento realizado por UGT a partir de los preinformes de Osalan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_