_
_
_
_
_

Bono: "El único imperio en democracia es la ley"

El presidente del Congreso, José Bono, señaló ayer, en referencia a la hoja de ruta del lehendakari, que cualquier planteamiento que ataque el ordenamiento jurídico "hace un flaco favor a la democracia y a la libertad". "En democracia, el único imperio digno de respeto es el imperio de la ley", añadió, en presencia de la presidenta del Parlamento, Izaskun Bilbao, quien ejerció como anfitriona en la primera visita oficial que Bono realiza fuera de Madrid desde su elección al frente de la Cámara baja.

Bono se mostró encantado de que haya sido Euskadi su primer destino y realizó todo un ejercicio de medición de sus palabras para, "siendo cortés", como dijo en presencia de Bilbao, no dejar de opinar sobre los planes de Ibarretxe y la disolución del grupo de EHAK, cuestiones sobre las que fue preguntado en su comparecencia conjunta.

"Las leyes deben ser respetadas por todos y siempre", indicó, y para modificarlas hay que seguir "el conducto que ellas mismas establecen". Lo mismo le valió para el intento del tripartito de blindar a la presidenta de la Cámara ante un eventual nuevo requerimiento judicial para disolver el grupo abertzale. "Todos estamos obligados al cumplimiento de la ley" reiteró, apelando a la división de poderes. De acuerdo con ella, recordó, "los tribunales aplican la ley". Bono alabó la exposición dedicada a las víctimas del terrorismo, que había recorrido antes: "Nadie muere mientras no se le olvida".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_