_
_
_
_
_

Ampliado en 317 hectáreas el paraje protegido del Brazo del Este

El paraje natural del Brazo del Este, al sur de Sevilla, muy próximo a Doñana, tiene desde ayer 317 hectáreas más con especial protección medioambiental. El Consejo de Gobierno amplió en esa superficie y hasta alcanzar las 1.653 hectáreas la gestión de este espacio protegido durante los próximos ocho años.

Las zonas que se incorporan al paraje son, al norte, el tramo entre los ríos Guadaira y Guadalquivir; al este, la franja limítrofe con los términos de Coria del Río-Dos Hermanas y Puebla del Río, y al sur, la zona entre el camino del Cortijo del Reboso y la desembocadura del Brazo en el Guadalquivir.

La zona protegida son terrenos de dominio público marítimo-terrestre, que son consideradas como fundamentales como zona de descanso de aves migratorias que atraviesan la zona, y como hábitat alternativo para muchas especies del Parque de Doñana.

En cuanto a la gestión, la Junta ha establecido normas para el aprovechamiento de pastos, así como iniciativas de conservación y recuperación de especies, control de poblaciones de aves, medidas de protección en tendidos eléctricos, creación de itinerarios señalizados y creación de un punto de información y observatorio para los visitantes.

Descentralización

Por otro lado, el Gobierno andaluz decidió ayer traspasar al Consorcio de la zona gaditana la gestión del servicio de abastecimiento de agua que afecta a 18 municipios de la zona noroeste de Cádiz y a una población de más de un millón de habitantes, y que prestaba hasta ahora la Agencia Andaluza del Agua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Consorcio, que fue constituido en 2006 con la participación de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de estas localidades, se hará cargo a partir del próximo 1 de junio tanto de las funciones relativas al servicio como de los medios humanos (129 trabajadores) y materiales (una veintena de depósitos reguladores, cuatro estaciones potabilizadoras y cinco de bombeo, además de la red de conducciones y la flota de vehículos y maquinaria).

Los municipios afectados son Algar, Arcos de la Frontera, Barbate, Cádiz, Chiclana, Chipiona, Conil, Jerez, Medina Sidonia, Paterna de Rivera, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, San Fernando, San José del Valle, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena y Vejer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_