Alicante restaura dos de las 23 torres vigía
Útiles en el siglo XVI para anticiparse a los ataques de los piratas berberiscos y dar la voz de alarma, las torres vigía de la huerta de Alicante forman parte hoy del patrimonio histórico y cultural de la ciudad y su área metropolitana. Y aunque son considerados Bien de Interés Cultural, las conocidas como torres de la huerta precisan de un gran esfuerzo de rehabilitación. El Ayuntamiento de Alicante ha dado un paso en esta línea e invertirá 600.000 euros en rehabilitar las dos torres que son de su propiedad.
Miguel Valor, concejal de Cultura, y el arqueólogo municipal Pablo Rosser explicaron ayer que las torres Ferré y Sarrió estarán rehabilitadas en ocho meses y se les devolverá una utilidad como espacios polivalentes. Rosser animó a los propietarios privados de las demás torres (16 en el término municipal de Alicante y las restantes en las poblaciones próximas) a rehabilitar estos monumentos. El Consistorio apuesta por ir adquiriendo las demás torres mediante cesión o compra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.