_
_
_
_
_
Los delitos de tráfico

Un conductor ebrio circula 44 kilómetros en sentido contrario

Elsa Granda

Un hombre de 23 años fue detenido ayer en la autovía A-30 que une Albacete con Murcia, a la altura del Pozo de la Cañada, tras circular 44 kilómetros en sentido contrario. El detenido, que conducía un Mercedes 300 y dio positivo en la prueba de alcoholemia, chocó lateralmente con otro Mercedes en el que iban cinco personas. Tanto el conductor que provocó el siniestro como los ocupantes del otro vehículo (un hombre, una mujer, dos adolescentes y una niña) resultaron ilesos.

Entre el 14 y el 27 de abril, 37.081 conductores fueron denunciados por superar los límites de velocidad, lo que representa el 2,36% del millón y medio de vehículos controlados.

El puente arrancó ayer con problemas en las carreteras, con el precio del gasóleo y la gasolina en máximos históricos y con la última reforma penal, que ahora castigará con la cárcel a quienes circulen tras haber perdido todos los puntos, con el permiso retirado o sin haberse sacado nunca el carné. 60.000 personas circulan sin permiso de conducir, y 3.700 han perdido todos los puntos.

Más información
Siete muertos en carretera desde el inicio del puente de mayo
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_