_
_
_
_
_
Reportaje:Vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones

A los pies de Fernando Torres

El Liverpool se encomienda al punta, autor de 30 goles esta temporada, para resolver en Stamford Bridge

José Sámano

Tan reputado en la Premier, a Fernando Torres le queda al menos un asalto para matricularse en el fútbol internacional. Hoy, más que nunca, el Liverpool le necesita para alcanzar su tercera final de la Champions desde 2005. Para ello debe gestionar un 1-1 sellado en la ida, en Anfield, y tendrá que hacerlo en Stamford Bridge, donde con Rafa Benítez como técnico jamás ha marcado un gol. De ahí la necesidad de Torres, autor de 30 goles esta temporada y un novato en la Liga de Campeones; el chico que, entre otros factores, se decantó por el Liverpool para graduarse en el gran torneo europeo.

Esta vez, a Benítez no le valdrá administrar el primer asalto como hizo en anteriores ocasiones frente al Chelsea, al que tumbó dos veces en las últimas temporadas, en la vuelta de las semifinales, ambas en Anfield. Una con un gol que no entró de Luis García y otra con Reina como héroe en los penaltis. Ahora, su equipo no tendrá más remedio que marcar ante un equipo en racha, por mucho que su historia reciente le haya condenado en cuatro semifinales en los últimos cinco años. Lo cierto es que, con el discreto israelí Avram Grant en el banquillo, el equipo londinense está igualado en la cabeza de la Premier con el United y le queda un paso para alcanzar una final europea, el gran trauma del hiperbólico José Mourinho, su predecesor en la dirección del club que apadrina el multimillonario Roman Abramovich. Desde que ingresó en el Chelsea, primero como jefe técnico, Grant no ha perdido en casa en 66 partidos.

Más información
"En este equipo hay una lucha constante por el poder"

En tiempos de Mourinho, Benítez mantuvo más de un combate dialéctico con el entrenador portugués. Sin Mou, el español asumió ayer su papel y atizó el duelo. "Es curioso, en seis partidos que ha dirigido el árbitro italiano Roberto Rossetti, los equipos locales ganaron cinco y la única vez que triunfó un visitante fue precisamente el Chelsea, en Valencia", espetó el míster del Liverpool al más puro estilo Mourinho. El colegiado no fue su única diana. "Drogba se resbala mucho", deslizó sobre el goleador del Chelsea, su mayor pesadilla. Grant, tan medido como siempre, se contuvo: "Es nuestra gran oportunidad".

La fama de Torres ha crecido desde que viste la camiseta del Liverpool

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_