_
_
_
_
_

5.000 nuevas casas y campo de golf en El Campello

La avalancha de proyectos urbanísticos en el entorno del área metropolitana de Alicante no cesa. El Ayuntamiento de El Campello, en pleno proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ha recibido una propuesta para urbanizar un área de 2,5 millones de metros cuadrados, entre la circunvalación de la AP-7 y el término de la vecina población de Aigües de Bussot. El macro PAI prevé unas 5.000 viviendas, un hotel y un campo de golf, que ocuparía 900.000 metros cuadrados.

El equipo de gobierno local, en manos del PP con mayoría absoluta, aún no acordado ninguna resolución y tampoco se ha pronunciado el primer partido de la oposición, el PSPV. Los otros dos grupos de la oposición, EU y Bloc, junto con los colectivos ecologistas sí han expresado ya su rechazo a la futura macrourbanización.

El macro PAI abarca todo el suelo comprendido entre la zona conocida como Les Puntes de Gosàlvez y Xixí. El urbanizador (un grupo de tres firmas, que encabeza el empresario valenciano Vicente Soriano) ya ha presentado la propuesta en el Registro del Consistorio. Si embargo, según fuentes municipales oficiales [el edil de Urbanismo, Vicente Rubio, ha declinado realizar comentarios a este periódico] han manifestado que la comisión informativa de Urbanismo "todavía no se ha pronunciado". No obstante, esas fuentes señalaron que la macrourbanización planteada no contradice los criterios incluidos en la revisión del PGOU, que califica esa zona como suelo urbanizable, aunque deja la puerta abierta a la posibilidad de urbanizarlo si se presenta bajo la fórmula de plan residencial-hotelero con campo de golf. El nuevo PGOU de El Campello, aprobado ya provisionalmente por el Consistorio, está pendiente del visto bueno del Consell.

El portavoz del PSPV, José Varo, declinó pronunciarse sobre la iniciativa, "porque aún no tenemos suficiente información", puntualizó. "Además, tampoco se ha propuesto su aprobación en ninguna comisión", añadió. El Bloc y EU son más contundentes en su rechazo al PAI, sobre todo porque se ha presentado en paralelo a la revisión del planeamiento urbanístico de la población. Mientras, los colectivos ecologistas locales se oponen a la iniciativa por su negativo impacto en el paraje.

El vecino municipio de Sant Joan d'Alacant también plantea un nuevo PGOU con más de 20.000 nuevas casas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_